Una semana es poco tiempo para disfrutar de todo lo que este gran país puede ofrecer, pero si tus vacaciones son las que son y no tienes más días, estas sugerencias de experiencias que tienes que vivir te ayudarán a planificar tu itinerario.
Pasear por la Ciudad colonial de Santo Domingo.
Déjate atrapar por la historia perdiéndote por las calles más antiguas de América.
Relájate en la playa.
Las playas son el mayor atractivo del país, incluso los más activos podéis permitiros un día de relax, tumbona y ron.
Déjate llevar por el ambiente
Sal a bailar, tómate una Presidente en un colmado. Vive la vida a la dominicana.
Prueba los deportes acuáticos
Surf en Macao, Kitesurf en Cabarete, alquileres de catamaranes a vela… La oferta es amplia y variada. En
Snorkel o buceo
Si te gusta el mar y no solo la playa, reserva un día de tus vacaciones para disfrutar de los fondos marinos del Caribe. Puestos a recomendar, te recomiendo que lo hagas en Bayahibe y aproveches para visitar la Isla Saona.
Si no quieres agobiarte, con estas experiencias habrás tenido unas buenas vacaciones de una semana. Si prefieres apretar más la agenda, no dejes de visitar la península de Samaná. Se puede ir en excursiones de un día -un poco atropelladas, eso sí- y visitar la Cascada del Limón y cayo Levantado. Aquí cuento alguno de los mejores fondos marinos.
Experiencia extra. Avistamiento de ballenas
También en Samaná, pero solo en los meses de invierno -de enero a marzo-, se puede participar en excursiones para ver de cerca las ballenas jorobadas que acuden a dar a luz. Si viajas en esta época del año, es una experiencia inolvidable.
En mi blog hay más información. Pueden consultar mi perfil profesional.
Ricardo Miranda Miret, es licenciado en derecho, máster en comunidades europeas y relaciones económicas internacionales, MBA en Carthage International (Illinois, USA). Abogado ejerciente durante quince años. Además, es miembro de miembro fundador de la Asociación de Propietarios de terrenos y Proyectos Turísticos e inmobiliarios de Punta Cana – Cabeza de Toro, miembro de ASOLESTE, la prestigiosa asociación de hoteles del este de la República Dominicana, además de ser miembro de ASONAHORES, asociación nacional de hoteles y restauración.