Hoteles, complejos turísticos y compañías aéreas han sido sumamente afectados por la crisis del coronavirus. El medio de comunicación online Qué! me hizo unas preguntas sobre cómo afronta el sector turístico esta situación de inestabilidad económica e incertidumbre.
Destaco los siguientes extractos de la entrevista:
Debido al “miedo” que siente al existir la posibilidad de perder el dinero de su viaje, asegura que es importante que se le dé la opción de hacer una cancelación o una modificación de la reserva sin que este proceso tenga ningún coste.
Si el hotel hace un buen trabajo y la experiencia del cliente es bueno, la empresa no tendrá nada que temer.
Lo más importante en estos momentos es analizar el gasto asociado a cada turista, y llevar a cabo ciertas acciones que permita captarlo, y ofrecerte servicios de diferenciación para que se pueda mejorar su experiencia.
Entrevista completa a Ricardo Miranda Miret en Qué!.
Ricardo Miranda Miret, es licenciado en derecho, máster en comunidades europeas y relaciones económicas internacionales, MBA en Carthage International (Illinois, USA). Abogado ejerciente durante quince años. Además, es miembro de miembro fundador de la Asociación de Propietarios de terrenos y Proyectos Turísticos e inmobiliarios de Punta Cana – Cabeza de Toro, miembro de ASOLESTE, la prestigiosa asociación de hoteles del este de la República Dominicana, además de ser miembro de ASONAHORES, asociación nacional de hoteles y restauración.