Tu privacidad es muy importante para nosotros, por ello el objeto de la presente política de privacidad del sitio web https://ricardomirandamiret.es/ es informar a nuestros usuarios del tratamiento de los datos personales efectuado por Ricardo Miranda Miret (en adelante, RMM).
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales, RMM garantiza que los datos personales de sus usuarios serán tratados conforme a los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad; cumpliendo en todo caso las obligaciones y garantías derivadas de la normativa.
Precisamente por ello, con el propósito de informar a nuestros usuarios de la forma en que sus datos son tratados por RMM, hemos actualizado nuestra política de privacidad adaptándola a las nuevas exigencias del Reglamento. Para ello, RMM le informa de los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos personales.
ÍNDICE DE CONTENIDO
¿Quién trata sus datos?
¿Qué es un dato personal y que datos son tratados por RMM?
¿Cuál es la finalidad del tratamiento de mis datos personales?
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de mis datos?
¿Durante cuánto tiempo se conservan mis datos personales?
¿Se comparten mis datos con terceros destinatarios?
¿Se toman decisiones automatizadas con mis datos personales?
¿Cuáles son los derechos que RMM me garantiza respecto al tratamiento de mis datos personales?
Medidas de seguridad y confidencialidad en el tratamiento de sus datos personales.
Cambio en la política de privacidad.
¿Quién trata sus datos personales?
RAZÓN SOCIAL: Ricardo Miranda Miret
NOMBRE COMERCIAL: Ricardo Miranda Miret
DIRECCIÓN POSTAL: Paseo de la Habana 9-11 Madrid 28036.
TELÉFONO: 910.054.095
E-MAIL: info@ricardomirandamiret.es
¿Qué es un dato personal y que datos son tratados por RMM?
Se considera dato personal a toda la información de una persona física identificada o identificable cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante un identificador como son el nombre, la dirección postal, el correo electrónico o el número de teléfono, etc.
Desde RMM tratamos los datos personales que los usuarios y/o clientes nos facilitan para la prestación de los servicios ofrecidos por RMM. Por ello le informamos, que las categorías de datos principales que se recaban por parte de los usuarios son datos identificativos y direcciones postales y/o electrónicas, etc.
De igual modo le informamos que, en base al principio de minimización de datos, el tratamiento que RMM hace de sus datos será adecuado y pertinente, limitándose a los necesarios en función de los fines para los cuales son recabados; y respetando en todo caso las preferencias del usuario, siempre y cuando estos acepten expresamente y de forma libre e inequívoca el tratamiento de sus datos personales.
¿Cuál es la finalidad del tratamiento de mis datos personales?
En RMM tratamos los datos de los usuarios y/o clientes para la prestación de nuestros servicios, así como para otras finalidades que los propios usuarios nos autoricen en los términos informados en la presente Política de Privacidad.
No obstante, durante la vigencia de la relación con el usuario, se podrán incorporar adicionalmente otros datos personales para la consecución de ésta u otras finalidades; para lo cual el usuario será debidamente informado en el momento de recogida de los mismos.
El usuario será responsable de que los datos personales que proporcione a RMM, sean verdaderos, exactos, completos y actualizados; siendo responsable de cualquier posible perjuicio que pudiera ocasionarle como consecuencia del incumplimiento de esta obligación.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de mis datos?
A los efectos del tratamiento de sus datos RMM le informa que las bases legitimadoras para el tratamiento de sus datos, es decir, que faculta a RMM para tratar sus datos; son las siguientes:
La prestación de un servicio de RMM de carácter óptimo para el usuario y/o cliente.
El interés legítimo del usuario y/o cliente para poder prestar el servicio con la máxima calidad, adaptándose a las necesidades del usuario y/o cliente y mejorando la prestación de los servicios que ofrecemos.
El consentimiento expreso por parte de los usuarios y/o clientes, en virtud del cual nos permiten tratar los datos cuando el usuario así lo autoriza previamente de forma expresa.
¿Durante cuánto tiempo se conservan mis datos personales?
Desde RMM, en cumplimiento del principio de limitación de plazo de conservación, le informamos que los datos personales recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo estrictamente necesario y para las finalidades para las que hayan sido recabados en cada caso. Salvo que por disposición legal obligatoria se establezca un plazo de conservación superior por motivos de seguridad jurídica y para atender a las reclamaciones de los usuarios y/o clientes.
¿Se comparten mis datos con terceros destinatarios?
RMM garantiza que, durante el periodo de duración del tratamiento de datos, los datos personales de sus usuarios no serán cedidos o transferidos a terceros, salvo que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades previstas en la Política de Privacidad.
No obstante, en caso de resultar necesaria la cesión de datos personales a terceros, se solicitará previamente por parte de RMM el consentimiento expreso, informado e inequívoco de sus usuarios.
De igual modo, se compartirán datos de carácter personal cuando sea legalmente exigible en cumplimiento de la normativa legal vigente que resulte de aplicación para tal efecto.
¿Se toman decisiones automatizadas con mis datos personales?
Se informa a los usuarios que RMM no llevará a cabo la aplicación de decisiones automatizadas, perfiles o lógicas con los datos personales que recabe de sus clientes y/o usuarios.
En caso de resultar necesarias, las decisiones automatizadas se llevarán a cabo siempre y cuando el usuario haya sido previamente informado de las condiciones generales o particulares de las mismas.
¿Cuáles son los derechos que RMM me garantiza respecto al tratamiento de mis datos personales?
De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable sobre protección de datos, RMM garantiza a sus usuarios y/o clientes el ejercicio de los siguientes derechos relativos al derecho a la protección de datos personales:
Acceso: cualquier usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si en RMM estamos tratando los datos personales que le conciernen o no, y en tal caso, tiene derecho a obtener información sobre si sus datos personales que están siendo sometidos a tratamiento.
Rectificación: los usuarios tienen derecho a solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o incompletos, así como llevar a cabo la corrección de los posibles errores que contengan sus datos.
Supresión: se permite que los datos sean suprimidos y, por tanto, dejen de tratarse por RMM cuando los datos no sean necesarios para los fines para los que fueron recabados, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o prevalezcan otros motivos que legitimen a RMM para su tratamiento.
Limitación: en determinadas circunstancias los usuarios podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, es decir, que la limitación de los datos implica que RMM ha de paralizar el tratamiento futuro de sus datos, en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.
Oposición: al igual que en el caso anterior, los usuarios podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Como consecuencia de ello, RMM dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Portabilidad: el usuario tiene derecho a recibir sus datos personales y poder transmitirlo directamente a otro responsable.
De acuerdo con lo dispuesto, si el usuario ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento que se basa en el consentimiento previo a su retirada. Para el ejercicio de los derechos podrá emplear los formularios habilitados por RMM, o bien dirigir un escrito a Paseo de la Habana 9-11 Madrid 28036, Madrid, indicando visiblemente el concreto derecho que se ejerce.
Medidas de seguridad y confidencialidad en el tratamiento de sus datos personales.
Desde RMM nos preocupamos por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de los datos personales de sus usuarios. Por ello, en cumplimiento de la legislación vigente, nos comprometemos a adoptar rigurosas medidas de seguridad y medios técnicos adecuados para evitar la pérdida, el mal uso o un acceso no autorizado a sus datos personales.
De esta forma, los datos personales que RMM recabe por medios de las comunicaciones o contacto que pueda tener con su usuario, serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias y razonables que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.
Cambios en la política de privacidad.
RMM podrá actualizar la presente política de Privacidad en cualquier momento, siempre y cuando en aquellos casos en los que la actualización suponga nuevos tratamientos de datos o cambios sustanciales de la vigente hasta el momento, se comunique al usuario de los cambios y actualizaciones llevadas a cabo.
La actualización de nuestra Política de Privacidad, una vez se comunique a los usuarios, implicará el conocimiento de la misma por parte de todos los usuarios en los términos recogidos en la nueva política de privacidad.
POLÍTICA DE COOKIES
Ricardo Miranda Miret (en adelante RMM) informa acerca del uso de las cookies en su página web: www.ricardomirandamiret.es
¿Qué son las cookies?
Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.
Tipos de cookies
Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:
Cookies propias: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
Cookies de terceros: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor, pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.
Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:
Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).
Cookies persistentes: los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:
Cookies técnicas: aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
Cookies de personalización: permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
Cookies de análisis: permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Cookies publicitarias: permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios.
Cookies de publicidad comportamental: almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
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