Si hay algo que representa a República Dominicana eso son sus infinitas playas de arena blanca. Como buena isla caribeña el país cuenta con algunas increíbles, pero… ¿Cuál son las mejores? Es muy difícil elegir y cada viajero tendrá su propia opinión, para mi estas son las elegidas.
Playa Rincón
Con sus tres kilómetros de arena fina, aguas multicolor, un pequeño bosque de palmeras y un arroyo de agua dulce cercano, ideal para limpiarte la sal antes de irte, esta playa ubicada en la península de Samaná, cerca de Las Galeras, merece sin duda estar en este top 5.
Playa Bávaro
Posiblemente la más famosa de todas las playas dominicanas, Playa Bávaro es en realidad una sucesión interminable de pequeñas playas jalonadas por resorts de 5 estrellas y urbanizaciones privadas. Es el epicentro turístico del país y la playa ideal para los que buscan sol, ron y pasarlo bien sin salir del hotel.
Bahía de las Águilas
Es todo lo opuesto a Playa Bávaro, un lugar remoto, casi desierto y de difícil acceso. La playa perfecta para loa que huyen del bullicio de los resorts y buscan la naturaleza en su estado más salvaje.
Playa Blanca
La remota y difícil de alcanzar Isla Beata, en el parque nacional Jaragua, nos ofrece esta playa de 40 kilómetros de arena blanca, aguas cristalinas e iguanas. La mejor manera de llegar es mediante un tour organizado y te aseguro que merece la pena.
Playa Grande
En el norte del país podemos encontrar esta preciosa playa de 3 km de longitud. Con agua cristalina a un lado, una hilera de palmeras en el otro, un pequeño pueblo en colores pastel y desfiladeros blancos como fondo de la estampa, Playa Grande es lo que muchos imaginamos cuando nos dicen playa paradisiaca.
Para más información:Ricardo Miranda . Ricardo Miranda Miret refiere los motivos para viajar a República Dominicana
Ricardo Miranda Miret, es licenciado en derecho, máster en comunidades europeas y relaciones económicas internacionales, MBA en Carthage International (Illinois, USA). Abogado ejerciente durante quince años. Además, es miembro de miembro fundador de la Asociación de Propietarios de terrenos y Proyectos Turísticos e inmobiliarios de Punta Cana – Cabeza de Toro, miembro de ASOLESTE, la prestigiosa asociación de hoteles del este de la República Dominicana, además de ser miembro de ASONAHORES, asociación nacional de hoteles y restauración.